jueves, 20 de agosto de 2015

Herramientas basicas para preparar Cupcake

Anteayer me quedé un poco chafada al hablar con una seguidora de mi blog. El caso es que ella no me dijo nada negativo, al menos sabiéndolo ella pero a mí me pareció que era una de las peores cosas que me podían decir. 
Bueno a ver...desdramatitzemos un poquito que no es para tanto! El caso que le pregunté si ya se había animado a hacer algún cupcake y su respuesta fue “Ufff...no, lo veo muy difícil”
Una vocecita con eco salía de mi cabeza que decía Noooooooooo.... Andando hacia casa pensé que le tenía que poner remedio de alguna manera, al menos por esta seguidora.
Por que yo quiero que os animéis a hacer las recetas, que lo veis sencillo, fácil y asequible como me pasó a mi. Así que tiré a la basura el post que tenía pensado y decidí hacer un tutorial a paso de cómo se hace un cupcake. Desde el principio hasta el final, especificando las herramientas más básicas (para que no os gastéis demasiado el empezar cuando todavía no sabéis si os gusta) y si probáis esto después ya empezaréis a hacer virguerías y llenar vuestros armarios de cosas y cosas y más cosas!! 
HERRAMIENTAS BÁSICAS:

1. Molde de cupcakes: donde pondremos las cápsulas de los cupcakes si no queremos que queden abiertos al hornearlos.

2. Cápsulas: los papelitos para poner la masa

3. Colador o tamiz: normalmente tamizamos la harina para darle más esponjosidad al cupcake. Con un colador es suficiente.

4. Manguera pastelera: venden desechable fuerza económicas.

5. Boquilla: yo me compraría la 1M de Wilton por que la forma que da es muy bonita.

6. Colorantes: en gel o pasta. Totalmente opcionales pero si lo ponéis sorprenderéis más a los otros y a vosotros mismos.



Pues ahora que ya tenemos las herramientas empezaremos a hacer un cupcake básico: Bizcocho de vainilla con buttercream de vainilla. Es lo más básico y empezar por aquí es un éxito asegurado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario